FUNDAMETAL nace en 1976 con el carácter de Fundación Metalmecánica para Capacitación Industrial. Su desarrollo progresivo y aceptación general, determinó su apertura a todos los sectores, clientes y áreas de formación. Hoy día, Fundametal es una institución con 47 años de servicio ininterrumpido, posicionada como proveedor confiable de soluciones integrales, ubicada en cinco sedes en el ámbito nacional (Valencia, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Puerto Ordaz).
  • 4 de agosto de 1976 se cristaliza la idea…

    Entre los desafíos y las oportunidades de un singular momento histórico, donde el sector industrial estaba en franco crecimiento y la fuerza laboral era constituida principalmente por jóvenes, se requiere establecer un puente entre las expectativas y necesidades de la fuerza trabajadora y la visión gerencial y requerimientos del sector.
  • …Surge la Fundación Metalmecánica para Capacitación Industrial…

    Mejor conocida por su denominación abreviada de FUNDAMETAL. Emerge con la misión de potenciar el capital humano a través de la Formación Profesional de este grupo empresarial; que contaba con una amplia diversidad de plantas industriales metalmecánicas. Inicia sus actividades, con programas de formación de aprendices en varios oficios, y sucesivamente va ampliando su oferta académica hacia programas del área de desarrollo profesional, en respuesta a crecientes necesidades que, cada año, van surgiendo de los procesos de detección de necesidades de capacitación en las empresas. Diversifica y amplía su oferta para atender solicitudes provenientes de otras empresas del sector industrial y de otros sectores de la actividad económica venezolana, lo cual es asumido con entusiasmo y entereza. Las cifras elocuentes de jóvenes formados en diversos oficios, y de participantes egresados de los programas de desarrollo profesional, van indicando un nuevo horizonte.
  • ...Surgen nuevas instalaciones y estrategias alternas de formación y desarrollo...

    Así como sedes en otras ciudades del país. Fundametal, es pionera en opciones y estrategias alternas de formación y desarrollo del talento, como es la acreditación de la experiencia laboral y otros estudios previos. Así, surgió en 1983 una alianza (sostenida por más de dos décadas) con universidades nacionales, tanto en Valencia como en Caracas y en Guayana, mediante la cual se dio apertura y la oportunidad de acceder a la educación superior a trabajadores activos en las empresas, para seguir estudios de Licenciatura en Administración con diferentes menciones, e Ingeniería Industrial.
  • Las Alianzas y proyección de la institución...

    A lo largo del camino, se han establecido alianzas de cooperación sinérgica con varias instituciones del país, tanto públicas como privadas, así como del exterior, en áreas de servicios calificados y conexos a la formación, con el propósito de ampliar y enriquecer su oferta a los clientes.
  • 47 años de ininterrumpida labor....

    FUNDAMETAL, con apoyo de su capital humano, personas calificadas y orientadas al servicio, se proyecta hacia un futuro con entusiasmo y el claro deseo de seguir sirviendo al país, mediante la contribución efectiva al desarrollo sostenible de organizaciones y comunidades. Hoy, es un amplio Centro de Formación Profesional y de Consultoría, con capacidad autogestionaria, con sedes en Valencia, Caracas, Barquisimeto, Guayana, y Maracaibo, desde donde se atiende las necesidades de diversas organizaciones de los diferentes sectores del país.